Construye Coyuca de Benítez el primer árbol navideño elaborado de manera artesanal


Con el objetivo de reforzar la identidad del municipio, el DIF, encabezado por la Profra. Ma. Del Carmen Abarca, construyó el primer árbol navideño con materiales exclusivos de la región, elaborado en su totalidad por manos coyuquenses.

Para su construcción fueron utilizadas bases metálicas hechas en la cabecera municipal, tejidas con 800 palapas, más de 200 cocos a modo de esferas, decorados con anjeo y flores de coco, materiales extraídos de la palmera de cocotero, un elemento icónico del municipio y reconocido a nivel mundial.

El árbol mide 6 metros de altura, está coronado por una estrella y será encendido oficialmente el domingo 9 de diciembre después de la caravana navideña.

También fue instalado un nacimiento elaborado con costales y aserrín, que incluye el pesebre y los personajes centrales, que son José, su esposa María y el Niño Dios, acompañados por el Arcángel y los animalitos.

Con esta acción, el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Alberto de los Santos, reafirma su compromiso de apoyar lo hecho en Coyuca, preservando sus costumbres y tradiciones.


Números de Emergencia


Tránsito y Vialidad:

45-2-93-29

Protección Civil Municipal:

45-2-47-60

Cruz Roja:

45-2-11-00