Deporte, cultura y corazón en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez tiene muchas actividades programadas para este mes de diciembre, temporada en que el municipio se llena de visitantes que vienen a pasar las fiestas decembrinas.

Dio inicio el tradicional torneo que reúne a deportistas de todos los pueblos en una competencia sana y en esta ocasión tocó el turno a Los Bajos de ser la sede. El día de ayer, el Presidente Municipal, Alberto de los Santos inauguró el certamen, invitado por el Comité Organizador y los Clubes Unidos de Coyuca (CUC). Durante estos días se llevarán a cabo encuentros de futból, Basquetból y Vollyból, en todas las categorías y en las dos ramas, varonil y femenil, además de actividades culturales como canto, danza y oratoria, que concluirán el 30 de diciembre con las finales.

Otra actividad, también realizada el día de ayer, fue el Festival Folklórico “Viva México”, en el Teatro del Pueblo “Encarnación Garay” de la cabecera municipal, que reunió a artistas de la danza de los Estados de Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Un evento muy colorido y de gran valor cultural al que asistió el Presidente y su esposa; la profesora Ma. del Carmen Abarca Rodríguez, quienes agradecieron a los participantes y les extendieron un reconocimiento por su entrega en el escenario.

Y finalmente, el Gobierno Municipal encabeza la iniciativa denominada “Juguetín”, una jornada de recaudación de juguetes para que niños en condiciones de pobreza reciban un presente este Día de Reyes, las donaciones se recibirán hasta el día 4 de enero en un contenedor ubicado en el zócalo de la cabecera municipal.


Números de Emergencia


Tránsito y Vialidad:

45-2-93-29

Protección Civil Municipal:

45-2-47-60

Cruz Roja:

45-2-11-00