El Gobernador, Héctor Astudillo refrenda su apoyo a Coyuca de Benítez


Con una inversión que asciende a casi 10 millones de pesos, el gobernador ofrece todo el respaldo a Coyuca de Benítez, el Presidente Municipal, Alberto de los Santos agradece la disposición.

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, acudió por primera ocasión a Coyuca de Benítez en este trienio en compañía del Secretario de la SEDESOL, Mario Moreno Arcos, para hacer entrega de apoyos para mejorar economía y calidad de vida de las familias que menos tienen.

El Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, el Lic. Alberto de los Santos Díaz, recibió a las autoridades estatales en el auditorio municipal “Ethel Diego Guzmán” para dar inicio al evento protocolario frente a cientos de personas que acudieron de todas las comunidades del municipio.

La inversión asciende a casi 10 millones de pesos, y fue otorgada directamente a los beneficiarios, entregando 150 apoyos de Un Cuarto Más invirtiendo 7.8 millones de pesos, 275 estufas ecológicas por un monto de 800 mil pesos y 400 mil pesos destinados para el programa de empleo temporal que beneficiará directamente al sector pesquero de Coyuca de Benítez.

En su discurso, el Presidente Municipal, Alberto de los Santos solicitó a las autoridades estatales, apoyo para mejorar el alumbrado público, un tema recurrente en las audiencias públicas semanales, así como también la promoción turística abierta. Planteó la intención de llevar a cabo un proyecto de reordenamiento del transporte público mediante la construcción de una terminal en el área del mercado, para darle dinamismo al comercio local.

Por su parte, Mario Moreno, agradeció el recibimiento de los coyuquenses y reconoció el trabajo del Gobernador y su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quienes con acciones concretas brindan todo el apoyo posible a los ciudadanos guerrerenses. Y reconoció también el trabajo realizado por el Presidente Alberto de los Santos.

Durante su participación, Astudillo Flores se comprometió a apoyar los proyectos planteados por el Presidente y destacó la gestión de obras en beneficio de los coyuquenses, como el libramiento Acapulco-Coyuca, próximo a ser concluido, la carretera Pie de la Cuesta-La Barra y un proyecto de autopista desde Michoacán, hasta Oaxaca, pasando por Coyuca de Benítez. Felicitó a Alberto de los Santos y convocó a la unidad y el trabajo colaborativo.

En el evento estuvieron también la Presidenta del DIF Municipal, Ma. Del Carmen Abarca, los Diputados Locales, Héctor Apreza Patrón y Ossiel Pacheco, funcionarios estatales y el H. Cabildo municipal.


Números de Emergencia


Tránsito y Vialidad:

45-2-93-29

Protección Civil Municipal:

45-2-47-60

Cruz Roja:

45-2-11-00