Se crea en Coyuca de Benítez el Consejo Consultivo de Transporte y Vialidad


Con el objetivo de alcanzar el orden necesario para una convivencia pacífica, el correcto desarrollo de las actividades económicas y la ejecución de las las medidas de seguridad para usuarios, operadores y peatones, hoy quedó conformado el Consejo Consultivo de Transporte y Vialidad en Coyuca de Benítez, integrado por prestadores de servicio público de transporte y encabezado por el Presidente Municipal, Alberto de los Santos Díaz.

Tras la emisión de una convocatoria en días pasados, este medio día el Cabildo tomó protesta a quienes se encargarán de conocer y opinar sobre las propuestas y acciones en el tema de movilidad.

Sus atribuciones principales serán la facultad de conocer y opinar sobre los programas y estudios técnicos que se realicen, con la finalidad de adecuar y mejorar el servicio. También llevarán el registro de las indicaciones sobre las políticas desarrolladas en otros estados y municipios para ser adecuadas a las necesidades locales y eficientar el servicio y elaborar conjuntamente con los prestadores del servicio público del transporte, programas de capacitación para sus empleados y para concientizar a los usuarios respecto al servicio del transporte. Entre otras.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Coyuca de Benítez cumple con uno de los principios esenciales de esta administración, que es lograr resultados en base al consenso.


Números de Emergencia


Tránsito y Vialidad:

45-2-93-29

Protección Civil Municipal:

45-2-47-60

Cruz Roja:

45-2-11-00